El cambio de estilo en la presentación de los informativos: Lorenzo Milá y Matías Prats

  • Aurora García González Universidad de Vigo
  • Mercedes Román Portas Universidad de Vigo
  • Marta Rodríguez Valcárcel Universidad de Vigo

Resumen

El artículo estudia el cambio en el estilo de la presentación de los informativos en España, a partir de la incorporación de dos presentadores que resultaron catalizadores para el establecimiento de un nuevo estilo de presentar la información: Matías Prats y Lorenzo Milá.
Para ello, se ha revisado la literatura académica, así como las hemerotecas de los diarios El País, La Vanguardia y ABC, y se ha accedido al fondo documental de TVE a través de la web de la compañía. Cada presentador pertenece, en el momento del estudio, a una cadena pública y otra cadena privada de televisión.
El trabajo se encuadra dentro de un estudio histórico sistematizado que tratará de establecer cambios y divergencias entre la teoría y la práctica y analizar formas de continuidad de contenidos y la aparición de nuevos estilos entre 1990 y 2010.

Biografía del autor

Filiación del autor
Directora de la Sección Departamental de Comunicación.
Filiación del autor
Profesora titular de Periodismo.
Filiación del autor
Investigadora en Formación. Grupo CS1
Compartir
Cómo citar
García González, A., Román Portas, M., & Rodríguez Valcárcel, M. (2017). El cambio de estilo en la presentación de los informativos: Lorenzo Milá y Matías Prats. Comunicación y Medios, (35), 111-124. doi:10.5354/0719-1529.2017.45124
Publicado
2017-06-30