Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional

  • Tobías Palma Investigaciones Sociales Katalejo Limitada
  • Pablo Alvarado Investigaciones Sociales Katalejo Limitada
  • Íñigo García Investigaciones Sociales Katalejo Limitada

Resumen

Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 festivales de cine- se arrojaron conclusiones sobre todos los actores del sector audiovisual: sector público, industria, realizadores, distribuidores, festivales y audiencias. Los resultados dan cuenta de la falta de un proyecto transversal al sector, y se destacan las diferentes estrategias de convocatoria de los festivales y la disparidad en sus resultados, donde se observan casos de poco conocimiento de sus audiencias y otros con mayor cercanía al público. 

Compartir
Cómo citar
Palma, T., Alvarado, P., & García, . (2015). Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional. Comunicación y Medios, (30), Pág. 255 - 270. doi:10.5354/0719-1529.2015.31610
Publicado
2015-01-21